Decorar Casas de Muñecas

Si ya tienes tu casa de muñecas montada y empapelada, ahora es el turno de decorarla. Existen muchos estilos (victoriano, rococó, modernos, etc) pero nosotros nos vamos a centrar en el tipo de mobiliario que es más común encontrar en España, no en los estilos que dependerá de la casa y el gusto de cada uno, si no más bien en como los queremos terminados (pintados, sin pintar, montados, para montar etc etc).

Casita de muñecas

Si ya tienes tu casa de muñecas montada y empapelada, ahora es el turno de decorarla. Existen muchos estilos (victoriano, rococó, modernos, etc) pero nosotros nos vamos a centrar en el tipo de mobiliario que es más común encontrar en España, no en los estilos que dependerá de la casa y el gusto de cada uno, si no más bien en como los queremos terminados (pintados, sin pintar, montados, para montar etc etc).

Conjuntos de muebles para casas de muñecas

Una casa de muñecas se puede amueblar de mil formas distintas. Los conjuntos son simplemente pack de muebles que sirven para amueblar las estancias de tu casa de muñecas de una forma económica y sencilla. Con estos conjuntos amueblar una habitación, la cocina o el baño será cuestión de minutos, aunque por supuesto siempre quedarán los retoques que harán cada casa única.

Por norma general los conjuntos vienen bastante bien sobre todo para las personas que se inician en el hobby o tienen cierta prisa por ver la casa de muñecas amueblada.

Muebles sueltos para casas de muñecas

Si los pack de muebles no son lo tuyo, o simplemente te interesan algunos muebles en concreto, también puedes encontrar muebles sueltos a la venta. Con los muebles sueltos se complica un poco la decoración, pues no todos los muebles y colores son de los mismos estilos y tonos de colores. Cada marca le da su toque personal y ahí es donde entras tú para combinarlos lo mejor posible. Si montas una casa a partir de muebles sueltos, simplemente busca los muebles que creas que le pegan a tu casita y ¡a amueblar!

Muebles sin pintar para casitas de muñecas

Esto ya es subir bastante el nivel. Los muebles sin pintar son la mejor opción para tu casita de muñecas si tienes tiempo para dedicarle al hobby. Ver en tu casa de muñecas el mobiliario pintado por ti mismo es unas de las mayores satisfacciones que podemos tener en este mundo de las miniaturas. No desesperes si los primeros no quedan lo suficientemente bien, las terminaciones de los muebles sin pintar requiere paciencia, y sobre todo mucho tutorial que le enseñe nuevas técnicas. Con el tiempo verá que la dedicación da su fruto y conseguirá auténticas obras de arte en miniatura.

Muebles en kit para casas de muñecas

En muebles en kit podemos distinguir dos tipos:
Los primeros son los infantiles o de fácil montaje. Este tipo tiene un montaje muy simple encajando piezas, suelen ser económicos, set completos por habitaciones y las terminaciones suelen ser un poco bruscas con piezas que sobresalen. Si los montas tal cual, no quedan muy bien, más bien queda como un juguete para niños, pero si tienes mano, puedes conseguir muy buenos resultados.
Y la segunda son los muebles en kit ¡de verdad! los de montar pieza a pieza, encolar y pintar. Son bastante laboriosos pero muy entretenidos y si te gustan las manualidades, esto te va a encantar. Tienen cierta dificultad, pero como en todo, la práctica hace al maestro.

Accesorios para casas de muñecas

En los detalles está la perfección. Hay una variedad enorme de detalles que puedes poner. Decorar cocinas, habitaciones, baños, jardines, prácticamente hay de todo tipo de accesorios. Es una de las partes más divertidas, buscar miniaturas que queden bien en la casa de muñecas.

Se pueden comprar, pero si eres manita tambien puedes intentar hacer cosas modelando o simplemente con imaginación. Todo lo que existe a tamaño normal se puede hacer a escala 1:12.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mantener un control estadístico de visitas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies

Cerrar
Subir